21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Asociación de Voluntarios CaixaBank y la Consejería de Educación firman un...

La Asociación de Voluntarios CaixaBank y la Consejería de Educación firman un acuerdo

La Asociación de Voluntarios CaixaBank y la Consejería de Educación firman un acuerdo

La Asociación de Voluntarios CaixaBank y la Consejería de Educación han firmado un acuerdo para asegurar la continuidad del proyecto ‘Finanzas para Jóvenes’ por los próximos cuatro años con opción a prórroga.

El propósito de este programa es formar en cultura financiera a alumnos de 4º de ESO y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos, con el objetivo de que puedan tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

Durante este curso escolar se han beneficiado un total de 526 alumnos de 22 centros distintos, y se han impartido unos 99 talleres.

Los talleres se van a impartir de forma online para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Durante el curso, se llevará a cabo un concurso de infografías para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera, en el cual participan 14 centros de la comunidad.

Gracias a esta iniciativa se han reforzado los contenidos que se ven en los diferentes talleres del programa y ha sido de gran utilidad para los docentes, porque seguirán formando y motivando a sus alumnos.

De acuerdo a lo que han explicado, a lo largo del programa se tratan cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

Los talleres son impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, quienes también se encargan de explicar los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes.

Los voluntarios han recibido una formación previa por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF), así como también consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -