15.7 C
Madrid
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Bancos Fundación Ibercaja premia a estudiantes aragoneses

Fundación Ibercaja premia a estudiantes aragoneses

Fundación Ibercaja premia a estudiantes aragoneses

La segunda edición del concurso #visionariosTIC, de Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus, ya tiene ganadores. Los trabajos ‘Ourlife’, ‘PAQUI’ y ‘El chip lingüístico’, todos ellos realizados por alumnos de segundo de la ESO, han sido los ganadores con el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa es permitir a los jóvenes alumnos de los tres primeros cursos de Secundaria tener un acercamiento con el mundo de las Tecnologías de la Información (TIC) y hacer que reflexionen sobre las profesiones tecnológicas y cómo éstas contribuyen al desarrollo de la sociedad en la actualidad y en el futuro, ha señalado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

En 2021, se han presentado 16 proyectos de estudiantes de varios centros aragoneses. Además de los ganadores, algunas de las ideas finalistas han sido: ‘Clean Water’, cuyo objetivo es reducir la contaminación del agua mediante cápsulas submarinas que recogen todos los plásticos y objetos que puedan hacer daño a los animales marinos; ‘Biosticks’, un invento para ser conscientes de la cantidad de plástico de consumimos, o ‘La mochila neurológica’ con extremidades táctiles para ayudar a personas con problemas de movilidad.

El ganador, ‘Ourlife’, es un holograma que cuida de personas dependientes, les prepara la comida y en caso de emergencia, puede avisar a los mejores profesionales. Cada integrante del equipo ha recibido una tableta.

El segundo premio, ‘PAQUI’, es una inteligencia artificial que ayuda a las personas con capacidades diferentes a realizar sus actividades cotidianas. Cada miembro del proyecto ha sido obsequiado con un reloj inteligente.

El tercer premio, ‘El chip lingüístico’, es un invento con el que se puede hablar con cualquier persona del mundo sin importar el país de procedencia ni el idioma en el que se hable. La función del chip es modificar las ondas sonoras para que la persona hable en su idioma y el individuo con el que se comunica escuche en el suyo. El equipo ha ganado una experiencia de realidad virtual conjunta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -