13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas Real Estate desarrolla Safe Working Spaces

BNP Paribas Real Estate desarrolla Safe Working Spaces

BNP Paribas Real Estate desarrolla Safe Working Spaces

BNP Paribas Real Estate ha anunciado la creación de Safe Working Spaces, una metodología de asesoramiento articulada en torno a medidas técnicas, tecnológicas y de conducta, para una vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo tras el periodo de confinamiento.

Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, se incluyen medidas técnicas en los inmuebles, como procesos de llegada y salida del puesto de trabajo, funcionamiento de salas de reuniones o coffee corners; medidas tecnológicas, como implantación de equipos de detección de temperatura o desinfección y, por último, medidas de conducta, como la mejora de la comunicación, el desarrollo de manuales y protocolos de actuación en materia de prevención, salud y distanciamiento.

La metodología ‘Safe Working Spaces’ incluye además asesoramiento profesional para seleccionar los mejores proveedores relacionados con la gestión de la crisis del Covid-19 y ofrece la posibilidad de desarrollar tecnología web y/o móvil vinculada al proyecto para impulsar la coordinación bidireccional del empleado y la empresa.

BNP Paribas Real Estate considera que su iniciativa da respuesta a la «inquietud» de muchas compañías a la hora de enfrentarse a la vuelta al trabajo, del cómo proteger a sus empleados y de cómo van a ser los espacios de trabajo post Covid-19.

Asimismo, el objetivo que se persigue es que las empresas puedan volver a trabajar garantizando al máximo la seguridad de los empleados y solventar aquellos problemas con los que se encuentran para cumplir las condiciones tras la fase la de pandemia actual.

El propio grupo ha sido el primero en implantar la metodología para posibilitar la vuelta escalonada al trabajo a sus más de 4.000 empleados de modo que se han aplicado todos los requisitos de seguridad indispensables en diez edificios ubicados en España sumando más de 54.000 metros cuadrados.

Días atrás, BNP Paribas Securities Services y BlackRock Solutions firmaron una alianza estratégica a través de la plataforma Aladdin Provider para prestar soluciones integradas para la gestión de inversiones a clientes que tengan en común.

«A medida que aumenta la presión para impulsar la eficiencia, las gestoras de activos están optimizando sus modelos operativos para agilizar sus actividades operacionales y tecnológicas, consiguiendo una mayor integración de todo el ciclo de inversión. Está alianza permite agrupar los servicios de middle-office, administración de fondos y custodia de BNP Paribas Securities Services con la infraestructura de Aladdin y ofrecer soluciones completamente integradas para la gestión de inversiones», señalaba BNP Paribas en una nota.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -