today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y LaLiga lanzan iniciativa para que niños aprendan matemáticas a...

Banco Santander y LaLiga lanzan iniciativa para que niños aprendan matemáticas a través del fútbol

Banco Santander y LaLiga lanzan iniciativa para que niños aprendan matemáticas a través del fútbol

Banco Santander y LaLiga han lanzado ‘LaLiga Santander Explica’, una iniciativa didáctica que une el fútbol y las matemáticas para que los niños y niñas de 7 a 14 años entiendan de forma sencilla y clara las reglas esenciales de esta ciencia.

LaLiga Santander Explica’ se compone de una serie de videos con la explicación, a través del fútbol, de algunas cuestiones esenciales y las cuatro primeras son: el Teorema de Pitágoras; líneas, figuras y cuerpos geométricos; la media aritmética y la raíz cuadrada.

A través de las dimensiones del terreno de juego de un campo de fútbol se explica cómo ajustar el balón en el lanzamiento de un penalti por medio del Teorema de Pitágoras, desvelando la distancia de la base del poste a la escuadra a través de la hipotenusa.

Para las líneas y figuras geométricas, las delimitaciones del terreno de juego sirven para descubrir los cuadrados, los rectángulos, las circunferencias, las líneas y hasta el rombo a través de la táctica y la disposición que dibujan los jugadores sobre el campo.

Con la explicación de la media aritmética se desvela cómo saber, a través de los tantos por cientos de una encuesta, el número de goles que vaticina marcar un equipo y el rango de preferencias. La raíz cuadrada pone el acento en el resultado de un partido con goleada ‘al cuadrado’.

En este sentido, Felipe Martin, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, aseguró que «estos vídeos pueden ser de gran ayuda para todos los estudiantes, muy en línea con la misión de Banco Santander de ayudar a las personas a prosperar, ya que creemos que la educación es uno de los pilares básicos para conseguirlo. El mundo del fútbol es el territorio perfecto para que los conceptos matemáticos sean recibidos y aprendidos de una manera mucho más amigable y memorable para los niños».

Por su parte, Juan Carlos Díaz, director de Comercial y Marketing Nacional de LaLiga, indicó que “para LaLiga es muy importante la transmisión de los valores positivos del deporte a través de la educación, es por ello que hemos querido colaborar en este proyecto de la mano de nuestro patrocinador oficial, Banco Santander. A través de esta iniciativa y utilizando el fútbol como referencia, los más pequeños podrán aprender los conceptos básicos de las matemáticas, a la vez que disfrutan de este deporte, de una forma diferente”.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, Banco Santander fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -