MoraBanc ganó 24,1 millones en 2018, un 2,3% más

Comment Off

MoraBanc ofrecerá carteras y asesoramiento de Goldman Sachs

MoraBanc ha obtenido un beneficio neto de 24,1 millones de euros en el ejercicio de 2018, cifra que representa un crecimiento del 2,3% más que durante el anterior, ha indicado en un comunicado este jueves.

La entidad financiera ha resaltado que crece “por segundo año consecutivo” y mantiene la tendencia positiva afianzando un balance fuerte con la mejora de sus ratios principales.

Cerró el 2018 con una solvencia del 21,5%  CET 1 ‘fully loaded’ y del 24,7% ‘phase-in’; la rentabilidad (ROE) se situó en el 8,6%, ambas cifras por encima de la media europea, la ratio de morosidad fue del 3,8% y los recursos de clientes se mantuvieron estables en 6.420 millones de euros a pesar de la situación adversa de los mercados en el último trimestre de 2018.

Mora Banco Grupo es un grupo bancario del Principado de Andorra propiedad de la familia Mora. El 1958 la entidad fue creada como Banca Coma SL, posteriormente Banco Internacional de AndorraSA, matriz del llamado comercialmente grupo Banco Internacional Banca Mora o BIBM. En 2011 la sociedad pasó a denominarse Mora Banco Grupo SA, bajo la marca comercial .

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados