11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs invierte en renovables

Goldman Sachs invierte en renovables

Goldman Sachs invierte en renovables

Goldman Sachs ha señalado esta semana que invertir en energías renovables es un imperativo comercial, y se ha fijado como objetivo destinar 150.000 millones de dólares hasta 2025 en proyectos verdes, para lograr rentabilidades anuales superiores al 10%.

Kyung-Ah Park, directora de mercados ambientales de Goldman Sachs, ha dicho que el mercado de las energías limpias cuenta con el mismo atractivo que ha tenido el mercado de las energías fósiles (petróleo y gas) en las últimas décadas.

Por esta razón, la financiación de 150.000 millones de dólares tiene una «orientación totalmente comercial, dirigida a obtener los máximos rendimientos» para sus clientes.

Los grandes grupos energéticos a nivel global son los que se están posicionando para hacer frente una gran transición hacia modelos sostenibles de producción de energía, que cuenten con tecnología disruptiva y que marquen el futuro a largo plazo.

Kyung-Ah Park ha dicho a Bloomberg que el objetivo es «generar crecimiento y valor para los inversores. Cuando piensas en el cambio climático, el sector de la energía es el mayor productor de gases contaminantes y es muy intensivo en capital».

Asimismo, ha agregado que «si piensas en las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, el mercado de las energías renovables cuenta con un potencial de revalorización de doble dígito (superior al 10%)».

Uno de los mercados que ha registrado más crecimiento en los últimos años es el de los bonos verdes, instrumentos de renta fija que permiten financiar proyectos sostenibles.

De acuerdo con lo que ha explicado Park, «hay un gran momento en las inversiones sostenibles porque cada vez hay más interés en la inversión ESG (Environment, Social and Governance | Medio Ambiente, Social y Gobernanza) «.

La Unión Europea está trabajando para establecer una directiva que sea capaz de catalogar las inversiones sostenibles, por lo que este tipo de emisiones tienen un gran futuro.

Además, gobiernos de todo el mundo están impulsando este tipo de inversiones sostenibles y socialmente responsables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -