16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apoyo a Andalucía y destaca su estabilidad económica

Banco Santander refuerza su apoyo a Andalucía y destaca su estabilidad económica

Banco Santander refuerza su apoyo a Andalucía y destaca su estabilidad económica

Banco Santander apuesta por reforzar su apoyo a Andalucía. Para lograr este cometido, la presidenta del banco, Ana Botín, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se han reunido para analizar la colaboración actual y futura de la entidad financiera con la comunidad autónoma.

En concreto, el Santander mostró su apoyo a la próxima salida de Andalucía a los mercados, al ofrecer a la Junta participar en la emisión de bonos que el Gobierno andaluz espera lanzar para comenzar su salida progresiva del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). De esta manera, la entidad de origen cántabro reconoce la estabilidad económica de Andalucía, que está a la espera de que el Ejecutivo central apruebe la operación.

Además del apoyo de Banco Santander a la propuesta de la Junta de salir a financiarse a los mercados, Díaz y Botín también estudiaron renovar la colaboración del banco con la investigación sobre enfermedades raras que se lleva a cabo desde el sistema sanitario público de Andalucía.

Cabe resaltar que esta línea de trabajo permitió en 2014 el impulso de la investigación en la Fundación Progreso y Salud, con una aportación de 750.000 euros de Banco Santander. Estos recursos se destinaron a ensayos clínicos sobre esclerosis lateral amiotrófica y miocardiopatía dilatada y al desarrollo de una terapia avanzada para el tratamiento de grandes quemados.

Además, Susana Díaz y Ana Botín expresaron su disposición para lanzar una nueva edición del Programa de experiencias profesionales para el empleo (EPES) para la realización de prácticas no laborales en empresas por parte de jóvenes andaluces. Este programa contó con dos ediciones (2014 y 2015), cada una con en torno a 1.000 beneficiarios.

Apoyo a la internacionalización de empresas andaluzas

A su vez, las líderes españolas abordaron en su reunión las diferentes iniciativas de apoyo a la internacionalización de las empresas de la comunidad autónoma, así como para la atracción de inversiones para la comunidad, que la Junta y el Banco Santander tienen en marcha.

Cabe resaltar que el Santander y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) firmaron un convenio que facilita información relevante de los distintos mercados en los que la entidad financiera tiene establecida una red comercial y aportando apoyo bancario especializado a todas las empresas andaluzas. Asimismo, coopera con Extenda en el objetivo de atraer inversión a Andalucía en el ámbito internacional.

Otra línea de trabajo abierta es la colaboración de la entidad financiera con esta Agencia en la futura misión comercial que empresarios andaluces llevarán a cabo en Shanghái.

En el primer trimestre de 2018, Banco Santander aumentó un 10% su beneficio atribuido, hasta 2.054 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. Respecto a su operación en Andalucía, es la entidad financiera líder en el apoyo a las empresas locales. Cuenta con 1,4 millones de clientes, un volumen de negocio de 58.000 millones de euros, 700 oficinas y más de 3.700 empleados en la comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -