16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Kutxabank designa a Juan María Ollora vicepresidente segundo

Kutxabank designa a Juan María Ollora vicepresidente segundo

Kutxabank designa a Juan María Ollora vicepresidente segundo

La Junta General de Accionistas de Kutxabank, ha acordado renovar en su cargo de consejero a Juan María Ollora, lo que supone su designación como vicepresidente segundo de la entidad, en representación de la Fundación Vital, en cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 27 de abril en el Consejo de Administración del Banco.

De igual forma, la Junta ha aprobado un dividendo social de 122 millones.

También fue ratificado Juan María Ollora como miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Control de Riesgo de la Entidad, según ha informado la entidad.

Juan María Ollora Ochoa de Aspuru es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Master en Estudios Económicos Europeos. Desde 1978 hasta 2001 desempeñó distintos cargos públicos. En el terreno profesional, fue director del Servicio de Estudios e Información Económica de Empresarios Alaveses (SEA) y secretario general del Grupo industrial Condesa hasta 2009. En la actualidad ejerce como consultor económico.

Por otra parte, la Junta General de Accionistas ha dado su visto bueno a que las tres entidades fundadoras del Banco, BBK, Kutxa y Vital, perciban en concepto de dividendo social 122 millones de euros. De esta forma, el banco vasco distribuirá, por segundo año consecutivo, el 50% de los beneficios a las Obras Sociales que gestionan las Fundaciones Bancarias.

Kutxabank ha precisado que se trata del mayor dividendo social de todo el Estado en función del tamaño de la entidad y ha añadido que la proporción de la inversión social y posibles beneficiarios arroja una ratio que «se sitúa a la cabeza de todo el sistema financiero».

La Cámara de Gipuzkoa y Kutxabank, a través de la nueva edición del programa ‘Exporta +’, han puesto a disposición de las empresas asociadas una línea de financiación de 30 millones de euros, ampliables hasta los 50 millones, para impulsar las exportaciones de las pymes que operan en el Territorio.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el secretario general de Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez, y el director general adjunto de negocio mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -