13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HNA eleva su participación en Deutsche Bank a casi el 10%

HNA eleva su participación en Deutsche Bank a casi el 10%

HNA eleva su participación en Deutsche Bank a casi el 10%

El grupo chino HNA ha elevado su participación en el capital de Deutsche Bank hasta el 9,9%.

Este incremento, realizado a través del vehículo inversor C-Quadrat, convierte a HNA en uno de los mayores accionistas de Deutsche Bank junto a Qatar y por encima de otros socios significativos como la gestora BlackRock, que posee algo más del 6% del capital.

HNA, conocido en España por ser el principal accionista del grupo hotelero NH, con algo más del 29%, ya elevó su presencia en Deutsche Bank en el pasado marzo hasta el 4,76% del capital.

Deutsche Bank culminó con el éxito el pasado 7 de abril una macroampliación de capital de 8.000 millones de euros tras conseguir que se suscribiera el 98,9% de los títulos emitidos.

En el mes de febrero, el grupo chino HNA, combativo en otras empresas europeas como sucedió con la española NH, comunicó una participación del 3,04% en el mayor banco alemán. La inversión se realizó a través de su vehículo inversor Hainan Jiaoguan Holding, y está registrada el pasado 15 de febrero.

Desde ese momento, la entidad informó que la participación, sin embargo, podría aumentar próximamente. El propio grupo chino reconoce que no descarta incrementar su inversión, hasta situarse en niveles inferiores en todo caso al 10%.

Para el mes de febrero, HNA, con su 3%, se convirtió en el tercer mayor accionista del banco alemán, por detrás del fondo soberano de Qatar, con un 10% del capital, y de la gestora BlackRock, con un 6,1%.

En un intento por evitar especulaciones sobre sus intenciones, el grupo chino ha mostrado su plena confianza en el equipo gestor del mayor banco alemán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -