18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Barclays sube al 2,75% su previsión de crecimiento de España

Barclays sube al 2,75% su previsión de crecimiento de España

Barclays sube al 2,75% su previsión de crecimiento de España

Barclays ha mejorado su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2017 hasta el 2,75% desde el 2,60% anterior, después de que la expansión del PIB del 0,8% en el primer trimestre haya superado las expectativas, según indicó la entidad británica.

La ralentización del crecimiento de España en 2017 respecto al año anterior, cuando el PIB aumentó un 3,2%, será debida a cierta moderación de la demanda doméstica, particularmente del consumo privado, ya que el crecimiento de la renta disponible de los hogares no compensará el previsible incremento de la inflación.

En cuanto a la evolución presupuestaria, los analistas de Barclays destacan los últimos datos que apuntan a una reducción del 43% del déficit del Estado, hasta el 0,49% del PIB, no solo por la caída del gasto, sino por el aumento de los ingresos, lo que apunta a que el déficit fiscal bajará este año al 3,3% del PIB, frente al 4,3% en 2016.

En cuanto al escenario político en España, la entidad británica destaca una agenda plagada de acontecimientos en España, incluyendo las elecciones primarias del PSOE, la intención del Gobierno de Cataluña de convocar un referéndum de independencia y el retraso de los Presupuestos de 2017, aunque confía en que ninguno de estos eventos tendrá un resultado que provoque una sacudida.

«No esperamos un resultado chocante en estos eventos», señala Barclays, que ve una baja probabilidad de elecciones anticipadas en España incluso si el Gobierno no logra sacar adelante los Presupuestos Generales.

En este sentido, Barclays considera que «solo un cambio significativo en las encuestas, posiblemente impulsado por el cambio de liderazgo en el PSOE o por las investigaciones en curso sobre la corrupción del PP, podría alterar la perspectiva política a corto plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -