8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas incrementa su beneficio un 10,1%

BNP Paribas incrementa su beneficio un 10,1%

BNP Paribas incrementa su beneficio un 10,1%

BNP Paribas consiguió unos ingresos totales de 10.844 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que representa una caída del 2,0% respecto al mismo período de 2015.

El banco francés obtuvo un beneficio neto atribuible a accionistas de 1.814 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% respecto al primer trimestre del año anterior. BNP Paribas ha comunicado asimismo que el coste del riesgo se redujo un 27,5%.

El mayor banco de Francia ha detallado que los ingresos se han distribuido en los sectores de Mercados Domésticos (-0,7%) y Servicios Financieros Internacionales (-0,7%), aunque han caído un 18,9% en Banca Corporativa e institucional por el decrecimiento de los ingresos en Global Markets.

Por su parte, la entidad gala ha resaltado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó en el primer trimestre un 1,2 %, hasta los 3.217 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se cerró en 2.460 millones, frente a los 2.213 de los tres primeros meses de 2015.

En el caso del riesgo, el coste en el primer trimestre fue significativamente más bajo, 757 millones de euros frente a los 1.044 del mismo período del año anterior, debido al control del riesgo en la originación de préstamos, el entorno de bajos tipos de interés y la mejora registrada en Italia.

BNP Paribas ha resaltado que la sólida generación orgánica de capital en el primer trimestre de 2016 se debe a la recuperación económica gradual que vive Europa, lo que ha ayudado a compensar la caída del banco corporativo e institucional, que se ha visto afectado por la volatilidad del mercado.

En el mes de abril, BNP Paribas anunció el nombramiento de Álvaro Camuñas como responsable global de ventas y responsable global de relaciones con los clientes de BNP Paribas Securities Services, y de Soledad Lecube como responsable de Securities Services España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -