today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular aspira a una rentabilidad superior al 8%

Banco Popular aspira a una rentabilidad superior al 8%

Banco Popular aspira a una rentabilidad superior al 8%

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, aspira obtener un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) entre el 7% y el 8% a medio plazo.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre del año, el consejero delegado de Popular, Francisco Gómez, ha señalado que el banco espera que el ROE evolucione “favorablemente en los próximos meses y años. Esperamos alcanzar los niveles tradicionales del banco en un futuro cercano”.

Gómez ha destacado que en el primer trimestre del año se han obtenido buenos resultados en el cumplimiento de los objetivos y, actualmente, el ROE se mantiene en el 2,8%. Sin embargo, ha indicado que Popular aspira que este ratio supere el coste de capital.

Por otra parte, el Consejero Delegado ha comentado que en la medida en que mejore la economía de España y la actividad comercial de la entidad, el plazo de tres a cinco años para conseguir este objetivo se podría reducir.

Con respecto al crédito, Gómez asegura que la entidad bancaria prevé que se mantenga estable a lo largo del año, aunque podrían verse “crecimientos positivos, pero ligeros”.

El directivo del Popular se ha mostrado satisfecho con el ratio de mora registrado, que se ha reducido hasta el 13,32%.

Gómez considera que la mora inmobiliaria se mantendrá constante, mientras que la de particulares y empresas está teniendo una buena evolución gracias a la mejora de la situación de la economía de España y al aumento de la actividad comercial, por lo que esperan que la reducción del ratio de mora tome impulso en los próximos trimestres.

Banco Popular es uno de los bancos españoles con menos activos monetizables en su capital y cuenta con 1.800 millones de euros en activos fiscales diferidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -