today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Mediolanum completa las devoluciones por la quiebra de Lehman Brothers

Banco Mediolanum completa las devoluciones por la quiebra de Lehman Brothers

Banco Mediolanum completa las devoluciones por la quiebra de Lehman Brothers

Durante el primer trimestre de 2015, Banco Mediolanum ha completado la devolución de la inversión de los clientes que tenían seguros de vida referido a bonos de Lehman Brothers, quebrado en 2008, lo que en España afectaba a 1.418 personas, con un importe de 45 millones de euros, y en total, a 10.000 clientes y 213 millones.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, ha señalado que ninguna otra entidad asumió este compromiso y que «no se hizo con el dinero del banco, sino con el de los dos principales accionistas», la familia Doris y el grupo Fininvest, que aportaron 120 millones para devolver los vencimientos, que empezaron en 2011 y han concluido 2015.

«Es la demostración de que ponemos en el centro a los clientes, y de que el banco quería invertir de verdad en sus clientes y en España«, ha argumentado.

Colussi ha defendido que las bases del negocio financiero son la confianza y la reputación, y que comportamientos como la comercialización minorista de participaciones preferentes en España «fue negativo porque generó desconfianza en toda la banca».

De igual forma, ha señalado que Banco Mediolanum tiene por principio no criticar a los competidores, pero que, en el caso de las preferentes, decidió alertar a sus clientes en junio de 2009: «Era algo que un ahorrador normal no podía permitirse comprar, porque mirándose las características, los riesgos excedían sobradamente las oportunidades».

Banco Mediolanum solo dispone de una sucursal en España, la de su sede en Barcelona, y opera a través de una red de 720 asesores financieros y banca telefónica y ‘on line’.

Desde 2008 ha aumentado un 130% su patrimonio en el país y un 60% la red de asesores, y Colussi ha reconocido que la reestructuración del sistema financiero español les ha ayudado a ganar clientes y colaboradores.

Actualmente, España supone un 5% del negocio del grupo ,que también está presente en Alemania, además de Italia, pero sigue creciendo y «puede ser puente a América del Sur», aunque de momento se centra en el crecimiento nacional de forma orgánica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -