today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas ganó un 44,8% menos en el primer trimestre

BNP Paribas ganó un 44,8% menos en el primer trimestre

BNP Paribas

El banco francés BNP Paribas ha anunciado un beneficio neto en el primer trimestre del año de 1.584 millones de euros, es decir, un 44,8% menos que en el mismo período del año pasado.

La caída del beneficio se inscribe en «un ambiente difícil» marcado por la caída de los ingresos del banco de inversiones de la entidad, añadió BNP Paribas en un comunicado.

Recordó que en el primer trimestre de 2012 el banco cedió su participación en la empresa de inversión inmobiliaria Klépierre, lo que generó una plusvalía de 1.800 millones de euros.

La facturación de BNP Paribas, sin embargo, avanzó un 1,7% en datos comparables y alcanzó los 10.050 millones de euros, a pesar de la complicada coyuntura económica europea.

Cayeron un 21,1 % los ingresos de la banca de inversión hasta los 2.460 millones de euros y un 0,3 % los de la banca minorista, hasta los 6.090 millones de euros, pero las divisiones de banca privada y gestión de activos vieron su facturación aumentar un 2,8 % hasta los 1.560 millones de euros.

En el mismo período, el resultado bruto de explotación del banco aumentó un 16,4 %, hasta los 3.541 millones de euros.

El grupo consideró, además, que el plan de reducción de costes anunciado el pasado mes de febrero para ahorrar 1.500 millones de euros, esencialmente a partir de ahorros informáticos que permitan simplificar operaciones, va por buen camino.

BNP Paribas ha sido el primero de los grandes bancos franceses en publicar sus resultados trimestrales. Société Générale y Crédit Agricole lo harán el martes próximo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -