Banco Santander colabora en proyecto de investigación

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), abre una nueva convocatoria para la contratación de un investigador senior en “Procesos Bancarios”, cuyo plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio.

Esta iniciativa que apoya el Banco Santander se engloba dentro del Proyecto Cantabria Campus Internacional, basado en la cooperación institucional y empresarial, a través del Programa Augusto González Linares (AGL), para la captación del talento internacional en el área de banca, finanzas y actividad empresarial.

La UC y el Banco Santander participan conjuntamente en el Proyecto Cantabria Campus Internacional, desde que fue seleccionado en 2009, en la primera convocatoria del programa de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación de España.

El puesto de investigador senior en procesos bancarios está dirigido a académicos e investigadores que puedan contribuir al diseño y desarrollo, con enfoque prospectivo, de líneas de investigación emergentes en el ámbito de Banking and Corporate Finance, con especial atención a los procesos bancarios.

El investigador seleccionado deberá plantear como objetivo general el análisis de factores clave que propicien el rediseño, innovación e implantación de procesos bancarios de éxito para el negocio financiero en 2020. Focalizará sus líneas de investigación en conseguir procesos eficaces, eficientes y rentables tanto para las propias entidades como para los accionistas y la sociedad en general, facilitando la transformación de un escenario económico que parte de una situación de crisis a otro escenario de estabilidad y crecimiento sostenible y socialmente responsable en el horizonte de 2020.

El investigador principal seleccionado formará un equipo que contribuirá a sentar las bases de la investigación que se prevé desarrollar en el Santander Financial Institute, el instituto de investigación que la Universidad de Cantabria y el Banco Santander tienen previsto crear en el marco de Cantabria Campus Internacional. El trabajo de este investigador también puede incluir el desarrollo de modelos, tecnología, simuladores, consultoría, etc. y, por tanto, la promoción de spin-offs en su ámbito de especialización.

La presente convocatoria es una nueva línea de actuación del programa “Augusto González Linares” (AGL) de atracción de talento internacional, que la UC ya ha lanzado en el último año y medio para captar investigadores de elite en “Agua y energía”, “Biomedicina y Biotecnología”, “Física y Matemáticas” y “Lengua y Patrimonio”.

Además, el pasado mes de octubre se lanzó una convocatoria del Programa AGL en “Banca, Finanzas y Actividad Empresarial” que propició la selección de un investigador en “Prospectiva de mercados globales”.

El Banco Santander mantiene un importante vínculo con la universidad cántabra. Un ejemplo de ello es el acuerdo de colaboración que firmaron Emilio Botín y Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, en septiembre de 2011, por el que la entidad financiera se comprometía a apoyar con 6,4 millones de euros los proyectos de la institución educativa dentro del Campus de Excelencia Internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter