12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Ibercaja se suma a El Bosque de los Zaragozanos

Fundación Ibercaja se suma a El Bosque de los Zaragozanos

Fundación Ibercaja se suma a El Bosque de los Zaragozanos

Fundación Ibercaja ha participado este sábado en la plantación de más de un centenar de árboles en el monte de Peñaflor, para reforestar 8 hectáreas de monte, y se suma de esta forma a la iniciativa El Bosque de los Zaragozanos, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La jornada contribuye a la protección y recuperación del medio ambiente, al conocimiento del entorno natural de Zaragoza y a formar parte del legado natural del territorio, ha señalado la entidad en una nota de prensa.

La iniciativa se ha materializado durante esta jornada, con la que se contribuye a la reforestación forestal en cerca de 8 hectáreas en la zona de Peñaflor. Con esta actuación, se constituye ‘El Bosque Ibercaja’ al que contribuyen a través de sus aportaciones tanto Fundación y Banco, como las empresas participadas. El espacio donde se ha llevado a cabo es una propiedad pública ubicada dentro del término municipal de Zaragoza.

El Bosque de los Zaragozanos es una iniciativa innovadora de recuperación forestal de terrenos públicos de forma planificada que promueve el fomento de espacios de naturaleza y biodiversidad frente a la tradicional fragmentación de los espacios urbanos frente a los naturales, bajo criterios de Infraestructura Verde.

La participación en esta iniciativa forma parte del compromiso de Fundación Ibercaja por alinear toda su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con el principal objetivo de divulgar la importancia del cuidado y el respeto del entorno natural, y desarrollar acciones que contribuyan a su preservación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -