12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lleva a cabo una jornada sobre fondos Next Generation en...

Banco Santander lleva a cabo una jornada sobre fondos Next Generation en Sevilla

Banco Santander lleva a cabo una jornada sobre fondos Next Generation en Sevilla

Banco Santander y ProSevillaPort han llevado a cabo este lunes una jornada sobre los fondos Next Generation en Sevilla.

El evento ha reunido a un centenar de empresarios, y en el mismo, Banco Santander y KPMG han lanzado un mensaje de optimismo para las empresas andaluzas, apoyado en la destacada cifra que se repartirá entre todos los estados miembros de la Unión Europea, que alcanzará los 1,8 billones de euros, de los que 750.000 millones se corresponden a los Next Generation y el resto al Marco Financiero Plurianual.

En el acto organizado por Banco Santander y ProSevillaPort (Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla) han intervenido también el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; el secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ignacio Méndez; el director territorial del Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz; y el presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone.

Fernando Casas, socio de KPMG, ha subrayado no obstante la existencia de dificultades para obtener estas ayudas. Así, ha indicado que “Sólo un 9% de las empresas accede a estos Planes Europeos y de ellas, el 80% son siempre las mismas, porcentajes que sería importante ampliar». Concretamente, ha apuntado como aspectos más problemáticos el desconocimiento generalizado sobre estas ayudas, y la complejidad de los trámites para obtenerlas.

Por su parte, Manuel de la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía, ha recalcado que la entidad bancaria y KPMG, junto a LocalEurope, han establecido una alianza con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a la información e identificación de programas de ayudas de fondos europeos en base a su perfil, además de ofrecer asesoramiento personalizado en la tramitación y presentación de solicitudes de ayudas públicas.

El director territorial de Banco Santander en Andalucía ha recordado el objetivo declarado de la entidad presidida por Ana Botín de «contribuir al progreso de las personas y de las sociedades en las que se integra, con un apoyo permanente a las empresas, como motores del crecimiento económico».

En detalle, entre las ayudas puestas en marcha por la Unión Europea cabe destacar los incentivos regionales; las líneas CDTI; las iniciativas de autoconsumo y almacenamiento energético; los programas H2; y el Kit Digital.

Ignacio Méndez, el secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía, ha remarcado la «mareante cifra económica que la UE está manejando en ayudas públicas -cuatro o cinco veces superior al Plan Marshall posterior a la Segunda Guerra Mundial-«, si bien ha lamentado que el plazo de ejecución es muy «corto».

Por su parte, Rafael Carmona, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha destacado la relevancia de estos programas y de otras ayudas de carácter autonómico. Además, ha señalado que en el Puerto de Sevilla, se están buscando alternativas «para que las empresas se vean afectadas en la menor medida posible y podamos salir airosos de esta situación». En ese sentido, el presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone, ha querido destacar «el magnífico trabajo y el gran esfuerzo que están llevando a cabo las compañías de Sevilla para seguir creando riqueza y empleo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -