13.4 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos Moody's alinea los rating de Bankia y CaixaBank tras su fusión

Moody’s alinea los rating de Bankia y CaixaBank tras su fusión

Moody's alinea los rating de Bankia y CaixaBank tras su fusión

Moody’s Investors Service ha alineado las calificaciones de Bankia con las de CaixaBank y su perspectiva ha cambiado a ‘estable’ tras la fusión de ambas entidades.

A continuación, la firma retirará dichos ratings, puesto que Bankia ha sido absorbida por CaixaBank y ha dejado de existir como entidad jurídica independiente.

Moody’s señala en un comunicado que la presión al alza o a la baja sobre las calificaciones de los instrumentos de deuda emitidos por Bankia seguirá a la mejora o el empeoramiento de las evaluaciones de CaixaBank.

En concreto, los ratings de CaixaBank podrían revisarse a la baja si el banco no cumpliese con las sinergias esperadas de la fusión o con su plan de financiación.

Desde este lunes, CaixaBank estrena su primera campaña institucional de publicidad tras hacerse efectiva su fusión el pasado sábado con Bankia, bajo el lema ‘Ser los primeros en estar contigo’.
Según asegura la entidad bancaria, la campaña destaca la posición de CaixaBank en el sector financiero español tras la unión con Bankia, «con un volumen de activos de 623.800 millones de euros, cerca de 20 millones de clientes, la primera posición en cuota de mercado de todos los productos clave y la red de oficinas más extensa y especializada del sector, con presencia en alrededor de 2.200 municipios».
«Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo», versa el hilo narrativo de la campaña.
La iniciativa, además, pone en valor la orientación al cliente de CaixaBank, ya que «ofrece un modelo de banca especializada por segmentos con una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada perfil de cliente».

Asimismo, la campaña, desarrollada por Comunica+A, ilustra las principales «fortalezas» de CaixaBank: «proximidad a los clientes, un modelo de banca responsable y un claro compromiso con el bienestar de las personas y con el progreso del conjunto de la sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -