14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Juan Carlos Escotet recibe el Premio al Empresario del Año de Aegama

Juan Carlos Escotet recibe el Premio al Empresario del Año de Aegama

Juan Carlos Escotet recibe el Premio al Empresario del Año de Aegama

Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, ha recibido el Premio Victoriano Reinoso al Empresario del Año, otorgado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

Este galardón ha sido entregado en un acto celebrado en Madrid que ha reunido a más de 250 invitados, en su mayoría empresarios de origen gallego, e importantes personalidades de otros ámbitos profesionales e institucionales.

Este Premio cumple su 13.ª edición y reconoce la contribución a través de la creación de empleo, riqueza y bienestar que el homenajeado propició en el ámbito del emprendimiento.

Aegama ha destacado el papel de Escotet para «consolidar una institución bancaria gallega y hacer de ella un instrumento próximo y eficaz de apoyo a todos los empresarios gallegos, que es lo mismo que decir toda Galicia».

Durante su intervención, el presidente de Abanca ha expresado su gratitud por «un reconocimiento que llevaré conmigo de aquí en adelante y que me abraza todavía más a Galicia».

Escotet ha agregado que se siente «muy afortunado porque el regreso al país de mis padres, y en el que yo mismo nací, ha sido por la puerta amplia y generosa de la tierra gallega, de donde han partido tantos hombres juiciosos y trabajadores hacia todos los continentes».

Por su parte, el consejero de Economía, Francisco Conde, ha dicho durante su discurso que «la estabilidad es la clave para impulsar el desarrollo económico», y ha destacado la figura del titular de Abanca y Banesco y «el vínculo que el pueblo gallego forjó con América», cada vez más importante y estrecho.

Aegama es una asociación empresarial cuya misión consiste en el fomento de las actividades empresariales entre empresarios gallegos asentados en Madrid con los asentados en Galicia y en el resto del mundo.

Desde junio del 2011, Aegama está liderada por Julio Lage González, quien ha sabido rodearse de un importante grupo de colaboradores con el objetivo de consolidar la Asociación y conducirla hacia su madurez organizativa y económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -