today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia formará programadores en ‘blockchain’

Bankia formará programadores en ‘blockchain’

 

Bankia formará programadores en ‘blockchain’

Bankia ha firmado un acuerdo con GeeksHubs para formar a desarrolladores autónomos y de empresas en la tecnología blockchain.

El banco preseidido por José Ignacio Goirigolzarri ha explicado en un comunicado que “en este programa de alto rendimiento algunos de los mejores desarrolladores nacionales van a formar en esta tecnología desde la base a los alumnos, enseñándoles a crear contratos inteligentes, redes públicas y privadas y a desplegar dichos contratos en éstas”.

En las 120 horas que dura el programa, con un enfoque más práctico que teórico, los alumnos van a poder desarrollar un proyecto generalmente relacionado con el sector de las compañías en las que trabajaban.

Bankia y la empresa de formación y captación de talento IT, GeeksHubs, han indicado que tienen previsto lanzar una serie de programas de impulso a los departamentos de desarrollo de las empresas en blockchain con el objetivo de aumentar su competitividad y posicionar a España como pionera en el lanzamiento y uso de la cadena de bloques.

Este bootcamp se iniciará en Madrid durante el mes de abril y se replicará en diferentes ciudades de España.

Tiene un total de 15 plazas abiertas para desarrolladores autónomos o de empresas que quieran ser formados por perfiles como el de Álex Puig, creador de Alastria, la red de blockchain más grande que aglutina a más de 500 empresas españolas; y el responsable de Blockchain en Bankia, Alberto Gómez Toribio.

Bankia ha informado que pondrá a disposición de todos los alumnos Stockmind, la plataforma de blockchain para que puedan desarrollar sus proyectos de forma gratuita, bajo la supervisión de Alberto Gómez Toribio.

La tecnología blockchain ha sido creada para dotar de propiedad digital a las personas en el mundo online sin necesidad de ningún intermediario, permitiendo que las transacciones que lleven a cabo se conviertan en inmutables, con imposibilidad de ser duplicadas, eliminadas o modificadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -