Bankia firma un acuerdo con Casa Caridad

Comment Off

Bankia firma un acuerdo con Casa Caridad

Bankia ha firmado un acuerdo con Casa Caridad, para ayudar durante el mes de abril con el reparto de más de 1.000 raciones de alimentos al día en sus comedores sociales entre almuerzos, cenas y reparto de bolsas con alimentos y bocadillos, entre los usuarios que acuden a la ONG.

El banco ha explicado que, además de sufragar las comidas que la institución reparte a personas necesitadas de Valencia en el ‘mes solidario’, va a colaborar con la asociación en la adquisición de los regalos de los Reyes Magos de los niños escolarizados en las escuelas infantiles de asociación.

Luis Miralles, el presidente de Casa Caridad, ha agradecido “la apuesta continua de Bankia con la ONG, aportando recursos y voluntarios, para que podamos seguir con nuestra actividad diaria. Unos servicios que van desde las necesidades más básicas a una atención personalizada para ayudar a nuestros usuarios en la búsqueda de empleo o vivienda y el acompañamiento para volver a reintegrarse en la sociedad”.

Por su parte, Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “es un orgullo y un privilegio poder colaborar mano a mano con una asociación de referencia en la región que realiza una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los valencianos”.

Desde el año 2014, Bankia ha colaborado con el proyecto social de Casa Caridad como parte de sus líneas de acción social, que tienen como prioridad dar respuesta a necesidades de la sociedad actual y a todas aquellas actuaciones dirigidas a brindar apoyo a las personas más vulnerables y a garantizar sus necesidades más básicas.

El banco ha destinado más de 300.000 euros para apoyar a esta ONG en los gastos relacionados con los comedores sociales y las fiestas navideñas con el reparto de regalos entre los usuarios más pequeños de la asociación benéfica.

Además, Bankia ha donado 60.000 euros para la adecuación y amueblamiento del Multicentro Social, que se encarga de atender a personas sin hogar en estado convaleciente, familias y menores en riesgo de exclusión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados