16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos John Thain, nominado para el consejo de supervisión de Deutsche Bank

John Thain, nominado para el consejo de supervisión de Deutsche Bank

John Thain, nominado para el consejo de supervisión de Deutsche Bank

John Thain ha sido nominado para formar parte del consejo de supervisión de Deutsche Bank.

Thain fue el presidente y consejero delegado de Merrill Lynch durante la crisis financiera y hasta la absorción de la entidad por Bank of America.

El mayor banco de Alemania celebrará su junta general de accionistas el próximo 24 de mayo, cuando los partícipes de Deutsche Bank votarán las candidaturas planteadas.

Además de Thain, Deutsche bank también ha nominado a Mayree Clark, fundadora de Eachwin Capital y con una trayectoria de 24 años en Morgan Stanley, así como a Michele Trogni, consejero de Morneau Shepell, tras haber sido vicepresidente de IHS Markit y haber trabajado durante 25 años en UBS.

Con anterioridad, Deutsche había anunciado la nominación de Norbert Winkeljohann como nuevo miembro del consejo de supervisión a partir del próximo 1 de agosto, una vez haya dejado PricewaterhouseCoopers Europe.

Los cuatro candidatos propuestos reemplazarán en el consejo de supervisión de Deutsche Bank a Dina Dublon, Louise Parent, Henning Kagermann y Johannes Teyssen, que han finalizado sus mandatos y no pueden ser reelegidos.

Asimismo, la entidad alemana someterá al voto de los accionistas del banco la reelección de Gerd Alexander Schütz como miembro del consejo de supervisión por un periodo de cinco años.

Paul Achleitner, el presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, ha afirmado que «estamos encantados de ser capaces de atraer a nuevos miembros tan altamente cualificados y con tantos años de experiencia en el sector financiero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -