Banco Santander se une a Schoolab para respaldar becas de emprendimiento

Comment Off

Banco Santander se une a Schoolab para respaldar becas de emprendimiento

Banco Santander ha anunciado su alianza con Schoolab, estudio de innovación pionero en el ecosistema emprendedor francés, para respaldar 10 becas de emprendimiento en este año.

A través de su área Santander Universidades, Banco Santander realizará una aportación de 10 becas de 20.000 euros cada una, que suponen un tercio de las 30 plazas disponibles que ofrece Schoolab a través del programa Le Bridge en colaboración con la UC Berkeley.

El apoyo del banco presidido por Ana Botín se enmarca en el proyecto internacional de emprendimiento Santander X, que facilita recursos para impulsar y conectar a universidades y emprendedores de todo el mundo que quieren desarrollar sus ideas de negocio y contribuir así al progreso social.

Le Bridge Emprendimiento es una iniciativa formativa que ofrece a los estudiantes una comprensión profunda de la innovación y del proceso de emprendimiento. Este programa reúne a estudiantes de universidades de distintos países.

Durante cuatro meses –entre agosto y diciembre- los estudiantes realizan en UC Berkeley diversos cursos para aumentar sus conocimientos técnicos sobre la iniciativa empresarial, la innovación, el desarrollo una idea y la experiencia de la cultura empresarial de Silicon Valley. Posteriormente cuentan con seis meses adicionales para acelerar una idea de negocio o trabajar en un proyecto de innovación corporativa y convertirlo en una realidad, e implementar un prototipo en Schoolab San Francisco.

Para la edición 2018, Le Bridge ofrece 30 plazas cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. Pueden optar al programa estudiantes de grado con espíritu emprendedor, que deseen aumentar sus conocimientos técnicos en emprendimiento e innovación, entender cómo comercializar la investigación, y experimentar la cultura empresarial de Silicon Valley.

El pasado mes de octubre, la presidenta de Banco Santander anunciaba el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Para cumplir con este cometido, en los próximos cuatro años Banco Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. Se estima que a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados