today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA nombra a Carlos Gorría director de la Territorial Norte

BBVA nombra a Carlos Gorría director de la Territorial Norte

BBVA nombra a Carlos Gorría director de la Territorial Norte

Carlos Gorría ha sido nombrado nuevo director de la Territorial Norte de BBVA, que incluye las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Aragón.

Después de 30 años ligado a BBVA, Gorría pasa ahora a hacerse cargo de una división que maneja un volumen de negocio de 32.000 millones de euros y cuenta con 920.000 clientes. Sustituye a Peio Belausteguigoitia, que ha sido nombrado responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España.

El nuevo director territorial es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y cuenta con un Master en Economía Financiera del Institute of European Finance y de la Univerity College of North Wales.

Carlos Gorría tiene una amplia experiencia en banca, donde ha desarrollado numerosas responsabilidades en distintos segmentos de negocio y áreas geográficas. Inició su carrera profesional en 1987, en el área de Mercado de Capitales. Tres años después, fue nombrado subdirector de Banca Corporativa en BBVA Francia.

En 1994, asumió la dirección general del Banco en este país, donde permaneció hasta 1996, año en el que fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Tesorería de BBVA Colombia. En 2001, regresó a España para hacerse cargo de la Oficina de Banca Corporativa de Bilbao.

En esta misma ciudad, cinco años más tarde, pasó a dirigir la banca de Empresas y Corporaciones de la Territorial Norte de BBVA. En 2012 y hasta la actualidad ha desempeñado esa misma dirección de empresas y corporaciones en la Territorial Centro del Banco, en Madrid, ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -