today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco CEISS comenzará una reestructuración laboral

Banco CEISS comenzará una reestructuración laboral

Banco CEISS comenzará una reestructuración laboral

 

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) ha establecido una reunión con los representantes legales de sus trabajadores, para constituir la mesa de negociación para el inicio de un proceso de reestructuración laboral.

De acuerdo con representantes sindicales, la cita será el próximo martes, 5 de abril, y prevén que se centre en posibles «desvinculaciones».

Fuentes de la entidad, perteneciente al Grupo Unicaja, han informado que esta medida será tomado como consecuencia tanto de los requerimientos de la Comisión Europea como del contexto económico en que se encuentra el sector financiero, que hacen necesarias medidas adicionales de eficiencia.

Por otra parte, la reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes.

Banco Ceiss tiene previsto completar los requerimientos impuestos por la Comisión Europea dentro de su plan de reestructuración para 2016

De esta manea, la entidad continúa así con la reorganización de su negocio para garantizar la competitividad y reforzar su liderazgo en sus territorios de referencia. Las mismas fuentes consideran que este proceso permitirá al Banco «afianzar sus niveles de eficiencia y alcanzar la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para seguir mejorando la calidad del servicio».

Banco Ceiss ha recalcado que inicia este proceso «con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores y el máximo respeto a los profesionales de la entidad, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes».

Por su parte, Tomás Alfredo de la Vega, el responsable sindical de UGT en España-Duero, ha afirmado que estas «desvinculaciones» afectarían únicamente a esta sección y no al conjunto del Grupo Unicaja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -