25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Ampliación de capital de Banco Sabadell

Ampliación de capital de Banco Sabadell

Ampliación de capital de Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, tiene previsto una ampliación de capital liberado por un importe nominal que alcanza casi los 20 millones de euros, con el objetivo de ejecutar su programa de retribución flexible al accionista “scrip dividend”.

De acuerdo con los términos tomados en cuenta para el incremento de capital, que obtuvieron el visto bueno del consejo de administración de la entidad catalana, cada accionista tendrá un derecho de asignación de forma gratuita por cada acción. Serán necesarios un total de 34 derechos de asignación gratuita para poder obtener una acción nueva.

De esta forma, Banco Sabadell tiene la responsabilidad irrevocable de adquirir a un precio de 0,048 euros brutos cada derecho de asignación.

La entidad catalana prevé que el plazo de negociación de las acciones empezará el 5 de abril y terminará el 19 de este mismo mes. El pago para quienes prefirieron obtener dinero en efectivo se estima para el 22 de abril y la fecha en la que se comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones del incremento en el capital es el 4 de mayo.

El consejo de administración del Sabadell dio su visto bueno a la distribución de un dividendo de siete céntimos de euro por acción, distribuidos en unos 0,05 euros para escoger entre efectivo o nuevas acciones (“scrip dividend”) gracias a la ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria mediante acciones de autocartera.

El dividendo aprobado este año está por encima del de 2015, que fue de cinco céntimos por acción, repartiendo unos 0,04 euros de “scrip dividend”, y 0,01 euros como retribución complementaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -