10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC México apoya con créditos a pymes

HSBC México apoya con créditos a pymes

HSBC México ha aprobado un financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con operaciones de comercio internacional por 3.503 millones de pesos (194.5 millones de euros), lo que representa casi el 27 por ciento del Fondo México Global.

La entidad financiera ha explicado que de los recursos otorgados en crédito al cierre del año pasado, 75 por ciento fue destinado a pequeñas empresas y el resto para compañías de tamaño mediano. También se entregaron préstamos por 1.167 millones de pesos (64.8 millones de euros) con garantía del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En julio de 2013 se dio a conocer que el Fondo México Global cuenta con 13.000 millones de pesos (721.9 millones de euros) destinados a ofrecer créditos a importadoras y exportadoras, con el apoyo de garantías por parte de Bancomext.

Luis Peña Kegel, Presidente y Director General de HSBC México, ha señalado que “el Fondo México Global permite a las compañías acceder a financiamiento desde 500.000 pesos hasta 20 millones de pesos con garantía Bancomext y con tasas que pueden ir desde 7,5 por ciento hasta 11 por ciento en pesos y desde 5 por ciento al 8 por ciento en dólares”.

Por otra parte, ha explicado que el Fondo México Global aplica para montos de financiamiento superiores a los 20 millones de pesos (1.1 millones de euros), con garantías del cliente.

El Director General de Bancomext, Enrique de la Madrid, ha comentado que este banco de desarrollo está comprometido con el financiamiento a las Pymes, a las que considera motor de crecimiento y generadoras de empleos en el país.

“Es por ello, que nos sentimos muy satisfechos de demostrar con resultados que las alianzas que tenemos con la banca comercial son eficaces y están funcionando en beneficio de los pequeños y medianos empresarios”, añadió Enrique de la Madrid.

HSBC ha explicado que el financiamiento del Fondo México Global se puede emplear para operaciones de comercio internacional que incluyan créditos revolventes, cartas de crédito y adquisición de maquinaria, así como equipo con plazos de hasta 60 meses.

Gracias a la alianza de ambas instituciones para otorgar créditos a empresas de manera conjunta, ya han registrado la participación de sindicatos en siete créditos por más de 11.850 millones de pesos (658 millones de euros), los cuales benefician a empresas de los sectores de manufactura, transporte y maquila.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -