13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Feller Rate subió nota a Banco do Brasil

Feller Rate subió nota a Banco do Brasil

La agencia calificadora de riesgos Feller Rate ha elevado de AA- a AA la calificación de la filial paraguaya de Banco do Brasil al señalar que existe una tendencia estable.

El alza de la nota, por la agencia calificadora, reconoce la solvencia de Banco do Brasil, en su sucursal en Paraguay.

La decisión se fundamenta en los buenos resultados de su estrategia orientada al segmento no financiero. La estrategia ha permitido a la institución recuperar márgenes y retornos.

El Banco ha mantenido acotado el riesgo de su cartera pese a que el banco continúa con una pequeña escala y baja diversificación en sus operaciones, según el documento presentado por la calificadora.

Esta mejora también resalta el apoyo continuo que ofrece la matriz de Banco do Brasil a su filial en Paraguay, que ha demostrado su compromiso de responder solidaria e ilimitadamente a las obligaciones.

El Banco do Brasil cuenta con más de 200 años de fundación y opera en Paraguay desde 1941. Es uno de los principales Bancos del mundo con más de 15.000 agencias y 24 millones de clientes en el mundo.

La empresa matriz es el mayor banco de su país, cuyo control accionario es mayoritariamente de empresas que no pertenezcan al sector financiero, manteniendo el foco en clientes relacionados a Brasil, con cierto énfasis en el sector de comercio y agrícola.

La nota o calificación de riesgo representa el nivel de solvencia y seguridad de una empresa.

Esta situación en Paraguay contrasta con la reciente rebaja de calificación que ha hecho la agencia calificadora Standard & Poor´s  de 13 entidades financieras de Brasil y que mantiene bajo vigilancia negativa a otras 27 instituciones.

Las entidades que sufrieron una rebaja de riesgo de “BBB” a “BBB-” son Banco do Brasil, Brasil HSBC, Banco Citibank SA, Bradesco, Itaú BBA, Itaú Unibanco Holding, Santander Brasil, Banco do Nordeste Brasil, América del Sur National Insurance Company y Allianz Global Corporate & Specialty Reaseguros de Brasil.

De igual forma, S&P rebajó la nota en monedea extranjera para las entidades Caixa Econômica Federal y BNDES y de la empresa Sul América, en moneda local y extranjera, de BB+ a BB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -