BBVA Bancomer coloca bono por 750 millones de dólares a 10 años

No Comentado

BBVA Bancomer coloca bono por 750 millones de dólares a 10 años

BBVA Bancomer, filial mexicana de la entidad española presidida por Francisco González, ha anunciado en el marco de la 77 Convención Bancaria la colocación de un bono por 750 millones de dólares con un plazo a 10 años.

BBVA Bancomer indicó además en un comunicado que este bono tiene un precio equivalente a los bonos del Tesoro estadounidense más 170 puntos base y con un cupón de 4,3 %, “uno de los más bajos de la historia reciente en México”.

La entidad bancaria precisó que con los recursos obtenidos en esta colocación, la institución potencia y fortalece su estructura de financiación de largo plazo.

De acuerdo con la institución, el éxito de esta emisión es un reflejo de “las grandes expectativas depositadas en la economía mexicana, en su sistema financiero y en el propio BBVA Bancomer“.

Añadió que la emisión “fortalece el mensaje de confianza en el futuro de la economía del país, producto de las reformas estructurales anunciadas recientemente”.

“Con esta colocación se busca tener liquidez estable a muy largo plazo, con el objetivo de optimizar la estructura de financiación de la entidad. A través de estos recursos, se persigue tener la capacidad para atender el crecimiento futuro del crédito”, explicó.

La banca mexicana anunció su compromiso para impulsar el crecimiento del crédito como resultado de la reforma financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)