today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA ampliará su capital un 1,7%

BBVA ampliará su capital un 1,7%

 BBVA ampliará su capital un 1,7%

BBVA va a ampliar su capital un 1,7%, hasta los 97,3 millones de acciones, con un valor para cada una de 0,49 euros, según ha comunicado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor nominal de la ampliación será de 47,6 millones de euros.

Los accionistas del banco, que preside Francisco González, tienen la opción de recibir el dividendo en forma de acción, vender los derechos en el mercado o percibir el importe en efectivo. En este último caso, el importe a percibir por los accionistas estará sujeto a una retención del 21%.

La entidad ha precisado que el número de acciones nuevas que se emitirán podrá ser inferior a los 97,3 millones anunciado, ya que dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud de su compromiso de adquisición. También ha indicado que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir un nuevo título es de 56.

BBVA ha establecido el 5 de abril como fecha de referencia para la asignación de los derechos de asignación gratuita y el 8 de abril como día en el que comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición asumido por BBVA será el 17 de abril, y el día 22 terminará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Se pagará a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA, el día 25 de abril, y los nuevos títulos se asignarán a los accionistas el 30 del mismo mes. El 2 de mayo se llevará a cabo la contratación en las bolsas españolas de las nuevas acciones de la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -