today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Espirito Santo, favoritos para quedarse con Banco Gallego

Banco Sabadell y Espirito Santo, favoritos para quedarse con Banco Gallego

Banco Sabadell y Espirito Santo, favoritos para quedarse con Banco Gallego

Banco Sabadell y Banco Espirito Santo figuran entre los favoritos para adjudicarse Banco Gallego, que está en proceso de subasta.

El proceso de ofertas vinculantes por Banco Gallego finaliza este viernes 5 de abril y al igual que en el caso de Catalunya Banc tampoco va a contar con un esquema de protección de activos (EPA) ni se van a admitir ofertas con precio negativo.

Se ha establecido el 30 de abril como fecha límite para que las autoridades bancarias decidan sobre la subasta tras analizar las ofertas recibidas.

En principio, su reducido tamaño debería permitir una venta en teoría menos complicada que en el caso de la entidad catalana, que tenía activos de más de 70.000 millones de euros, pero las incertidumbres financieras y las débiles perspectivas de la economía española y del sector a corto plazo no parecen el mejor gancho para atraer a inversores extranjeros.

Banco Sabadell se ha convertido en una de las entidades españolas más activas en el actual proceso de reestructuración bancario español tras la compra de Banco Guipuzcoano en 2010, de la CAM en 2011 y la compra de los activos de BMN en Aragón y Cataluña.

En tanto, si el comprador es Banco Espirito, segundo mayor banco privado del país por activos, la entidad portuguesa multiplicaría por seis su red actual de 25 oficinas en España, tal como manifestó una fuente el pasado 5 de febrero.

Banco Gallego, que cuenta con 180 oficinas y más de 700 empleados, estaba participado al 50 por ciento por parte de NCG Banco, a su vez en manos del FROB, que elevó su participación al 99,95 por ciento tras suscribir 80 millones de euros en una ampliación de capital.

A 30 de junio de 2012, la entidad -que ha recibido una valoración negativa de 150 millones de euros por parte del FROB y transmitió activos de 1.000 millones al banco malo- registraba unas pérdidas de 18 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -