BBVA cotiza sus nuevas acciones

No Comentado

BBVA, presidido por Francisco González, ha sufrido una importante caída en bolsa del 2,07 %, al inicio de una sesión en la que ha comenzado a cotizar los nuevos títulos procedentes del canje de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Los títulos de BBVA se cambiaban al comienzo de la sesión a 5,58 euros, frente a los 5,70 de la víspera, con lo que desde enero acumula un descenso del 14,92 %.

El banco presidido por Francisco González ha emitido 157,87 millones de nuevas acciones ordinarias para atender al canje de los bonos subordinados emitidos en diciembre de 2011 que solicitaron la conversión, que han sido el 27,8 % de la citada emisión.

Esta propuesta estaba enfocada exclusivamente hacia participaciones preferentes emitidas por BBVA Capital Finance y BBVA International Limited,  y consistía en que la entidad compraba las participaciones preferentes y vendía al mismo tiempo bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones del banco.

El canje de preferentes por bonos convertibles permite al BBVA incluirlos en sus cuentas como capital de máxima calidad según los criterios europeos, al tiempo que ofreció a los titulares de preferentes un producto más líquido y rentable.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress