today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos XVII edición de los Premios de Investigación UD-Santander de Banco Santander y...

XVII edición de los Premios de Investigación UD-Santander de Banco Santander y la Universidad de Deusto

XVII edición de los Premios de Investigación UD-Santander de Banco Santander y la Universidad de Deusto

Banco Santander y la Universidad de Deusto han llevado a cabo este jueves 3 de marzo la XVII edición de los Premios de Investigación UD-Santander con impacto científico y social.

El primer premio de estos galardones de Banco Santander y la Universidad de Deusto ha recaído en el trabajo “New Skills Agenda Steel: Industry-driven sustainable European Steel Skills Agenda and Strategy (ESSA)”, centrado en definir y desarrollar los perfiles de los futuros puestos de trabajo en el sector del acero. Por su parte, el accésit ha sido concedido al trabajo “Evaluación de la Accesibilidad de los hoteles de Bilbao Bizkaia (BBAGHoteles)”.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, lleva desarrollando desde el año 2004 una colaboración estable con la Universidad de Deusto a través de Santander Universidades, dirigida a potenciar iniciativas académicas centradas en el progreso tanto del alumnado como del personal docente e investigador.

Entre otras acciones, Banco Santander y la Universidad de Deusto llevan a cabo programas de becas de movilidad internacional, investigaciones a través del Premio Universidad de Deusto-Banco Santander, y apoyan el emprendimiento universitario a través de proyectos como “Creaction!”.

José María Guibert, el rector de la Universidad de Deusto, ha agradecido la colaboración de Banco Santander en los Premios de Investigación UD-Santander, remarcando que estos galardones ayudan a “destacar proyectos de investigación que, además de calidad científica, tienen un aporte específico como contribución social, inclusiva, innovadora y con impacto transversal. Hacemos avanzar la sociedad por el buen camino».

Patricia Arias, la directora territorial de Banco Santander en el País Vasco, ha subrayado la destacada labor de la Universidad de Deusto, “una institución con la que compartimos tanto su vocación internacional como el espíritu de progreso de su lema “transforming our world together”. Además, Arias ha recordado “la importancia de lo que representa la investigación en nuestro país”, y ha afirmado que “en el Santander tenemos la convicción de que todos daremos un paso adelante para superar las barreras de la labor investigadora y dedicar mayores recursos a una tarea que es fundamental para el futuro de nuestras sociedades”.

Los actuales cambios socioeconómicos y tecnológicos plantean a la industria toda una serie de desafíos, que requieren una actualización constante de los perfiles de los puestos de trabajo. Ello crea la necesidad de definir qué destrezas y habilidades serán precisas en el futuro en cada perfil de trabajo de cualquier sector. El proyecto ESSA, ganador de la XVII edición de los Premios de Investigación UD-Santander, pretende definir y desarrollar estos perfiles futuros, inicialmente en el sector del acero, y después en otros sectores.

En detalle, el proyecto ESSA se centra en diseñar y desarrollar un plan coordinado y sostenible, dirigido por la industria, para crear una Agenda Europea de Habilidades, específicamente para el sector del acero en una primera fase, pero que asimismo influirá en otros sectores y actividades europeas. Así, el proyecto ESSA ha desarrollado los perfiles de puestos de trabajo de otras seis áreas.

Banco Santander desarrolla desde hace más de 25 años un destacado compromiso con la educación, el emprendimiento y el empleo, que lleva a la práctica a través de Santander Universidades. En ese período, la entidad presidida por Ana Botín ha destinado más de 2.100 millones de euros, y ha ayudado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores, mediante acuerdos con alrededor de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -