13.4 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos Fundación Bankia presenta un estudio para impulsar la FP en el sector...

Fundación Bankia presenta un estudio para impulsar la FP en el sector agrario

Fundación Bankia presenta un estudio para impulsar la FP en el sector agrario

Fundación Bankia ha presentado el primer informe con propuestas de actuación para impulsar la Formación Profesional en el sector agroalimentario.

El estudio ha sido realizado después de consultar a medio centenar de personas del sector, sindicatos, universidades y administración pública en los últimos meses con el fin de conocer sus necesidades y sus opiniones sobre las principales vías de mejora para el sector agrario, y de analizar cómo puede responder la Formación Profesional a sus necesidades.

Los expertos han coincidido en fijar un total de 35 acciones para comenzar a realizar de inmediato, con el objetivo de impulsar el futuro del sector agrario, que serán presentadas en un acto organizado en Rural Innovation Hub El Valenciano, que se pudo seguir vía online a través de www.youtube.com/dualizabankia.

Los interesados en conocer más sobre el estudio pueden descargarlo en la página www.dualizabankia.com.

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Por otro lado, representa el compromiso de la entidad financiera al impulso de la educación “como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social”.

El Observatorio de la Formación Profesional es la respuesta de Fundación Bankia por la Formación Dual a la necesidad de datos expresada por el mundo de la FP. Es una herramienta constituida con el objetivo de ser útil, fomentar el conocimiento y ayudar al análisis del sistema de FP en España.

Este Observatorio agrupa en un solo portal los datos principales de la FP tanto actuales como en evolución; siendo todos ellos fuentes oficiales que se actualizan periódicamente, donde podrás descargar datos y tablas de utilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -