14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Alantra compra el 40% de la gestora de fondos MCH

Alantra compra el 40% de la gestora de fondos MCH

Alantra compra el 40% de la gestora de fondos MCH

Alantra ha logrado un acuerdo para comprar el 40% de MCH Investment Strategies, convirtiéndose en su socio estratégico, y con lo que la firma adquirida podrá potenciar sus planes de expansión geográfica por Europa.

Para Alantra, esta transacción le permitirá ampliar su oferta de servicios financieros añadiendo una nueva línea de negocio a sus actuales divisiones de Investment Banking, Asset Management y Credit Portfolio Advisory.

El cierre de la operación aún está condicionado a la obtención de la preceptiva resolución de no oposición por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien se espera para los próximos días.

Una vez obtenga ‘luz verde’, la compañía adoptará una nueva marca y sus socios ejecutivos mantendrán el control de la misma, aunque dará lugar a la salida de MCH Private Equity de su accionariado tras doce años como minoritarios.

MCH Investment Strategies continuará operando como entidad completamente independiente, tal y como ha hecho hasta la fecha. La gestora cuenta con más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y representación.

«Esta operación sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de la firma atrayendo un socio estratégico de primer nivel, garantizando nuestra independencia y reforzando nuestro compromiso de crear una base de socios ejecutivos amplia y sólida a largo plazo» han señalado los socios fundadores de MCH Investment, Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño.

En opinión Serrate y Del Castaño, Alantra les proporcionará el apoyo estratégico e institucional necesario para entrar en una nueva fase de crecimiento internacional y seguir mejorando el servicio que ofrecen a sus inversores.

De su lado, el presidente ejecutivo de Alantra, Santiago Eguidazu, ha indicado que MCH Investment Strategies cuenta con un «gran equipo» gestor con el que comparten una cultura emprendedora y que dispone de una oferta de productos de alta calidad y acuerdos exclusivos con gestoras internacionales de activos alternativos de primera categoría.

Recientemente, Alantra anunció que obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 27,7% respecto al año anterior. El consejo de administración propondrá en abril la distribución de la totalidad del resultado consolidado de 2020, con el pago de 0,75 euros por acción.

Según los resultados anuales comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 29,3 millones del beneficio correspondieron al negocio de asesoramiento y gestión (‘fee business’), y 1,4 millones de euros a la cartera de inversión. Adicionalmente, se produjo una pérdida de 1,7 millones de euros con el concepto ‘otro resultado’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -