Goldman Sachs revisa a la baja su previsión de crecimiento de España por el coronavirus

Comment Off

Goldman Sachs revisa a la baja su previsión de crecimiento de España por el coronavirus

Goldman Sachs ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para España, debido al impacto del brote de coronavirus.

En concreto, el banco ha rebajado en medio punto porcentual el ritmo de expansión de España, hasta el 1,3%, aunque ha mejorado en tres décimas su previsión para 2021, hasta el 2%.

Sin embargo, la economía de España seguirá creciendo por encima de la media de la eurozona, cuya previsión de crecimiento ha sido recortado hasta el 0,3% en 2020 desde el 1% estimado antes del brote del coronavirus, mientras que en 2021 confía en un rebote del crecimiento del 1,8%, frente al 1,3%.

El banco ha explicado en un comunicado que “ahora vemos un impacto significativamente mayor y más prolongado del brote del coronavirus en Europa, derivado de una menor demanda de exportación, una mayor interrupción de la cadena de suministro y una demanda interna más débil por infecciones locales”.

Los expertos de Goldman Sachs consideran que la zona del euro quedará al borde la recesión al estancarse en el primer trimestre de este año y registrar una contracción del PIB del 0,3% en el segundo trimestre.

La entidad financiera ha señalado que siguen “esperando que el crecimiento mejore significativamente en el segundo semestre, asumiendo la contención del virus, pero ahora pensamos que llevará más tiempo”.

Los analistas del banco prevén tres trimestres consecutivos de caídas del PIB en Italia y una recesión técnica en Alemania, mientras que en “Francia y España probablemente será algo más resilientes, debido a su exposición más limitada al comercio global y su punto de partida más fuerte”.

En este sentido, Goldman Sachs ha decidido recortar sus previsiones de crecimiento para Italia hasta una caída del PIB del 0,8% para este año, cuando esperaba un crecimiento de dos décimas; y para el 2021, ha mejorado medio punto porcentual su previsión de crecimiento hasta el 1,2% desde el 0,7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados