today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cristina de Parias se une al patronato de la Fundación Microfinanzas de...

Cristina de Parias se une al patronato de la Fundación Microfinanzas de BBVA

Cristina de Parias se une al patronato de la Fundación Microfinanzas de BBVA

BBVA ha anunciado la incorporación de Cristina de Parias al patronato de la Fundación Microfinanzas de la entidad.

En el pasado mes de diciembre, De Parias fue sustituida como directora de BBVA España por Peio Belausteguigoitia.

Con esta incorporación al patronato, presidido por la estadounidense Anna Cabral, la Fundación Microfinanzas cuenta ya con cinco mujeres en su máximo órgano de gobierno, compuesto por ocho personas.

De Parias inició su trayectoria profesional en París, en el Banco Español de Crédito, y más tarde se trasladó a Madrid para trabajar en Citibank.

A BBVA llegó hace más de 20 años y durante este tiempo ha asumido diferentes puestos de responsabilidad en ámbitos estratégicos como innovación y desarrollo de negocios digitales, medios de pago o seguros.

La exdirectora de BBVA España es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene un Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el IESE Business School.

BBVA ha destacado su «amplia experiencia» en el sector financiero, en particular en procesos de digitalización. Con esta incorporación, la entidad refuerza el compromiso de la Fundación Microfinanzas de seguir mejorando la oferta de valor y las soluciones tecnológicas.

Días atrás, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) fue premiada por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 ‘Igualdad de género’ en los ‘Reconocimientos go!ODS’, por diseñar una estrategia específica e innovadora para los 1,2 millones de mujeres a las que atiende en cinco países de América Latina, según ha informado la fundación.

Además de productos y servicios financieros que tengan en cuenta las barreras a las que se enfrentan para emprender, la fundación también cuenta con indicadores de medición de impacto por género y ha firmado alianzas con los principales organismos de desarrollo para cerrar las brechas a través de programas de formación en herramientas digitales, de gestión del negocio y acceso redes de apoyo.

Entre los productos financieros, uno de los «más novedosos» es un seguro oncológico para las microempresarias, que, desde menos de 1 euro al mes, cubre el tratamiento o la cirugía estética asociada al cáncer de mama. Este seguro acaba de anunciarse en la entidad de la FMBBVA en Colombia, en alianza con Mapfre.

Asimismo, tanto en Colombia como en Panamá, ofrecen servicios de asistencia médica, psicológica y jurídica, y pruebas preventivas como mamografías, ecografías o citologías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -