6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander), embajadora honorífica de la Marca España

Ana Botín (Banco Santander), embajadora honorífica de la Marca España

Ana Botín (Banco Santander), embajadora honorífica de la Marca España

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha participado en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, un acto que han presidido los reyes y en el que ha sido reconocida como embajadora honorífica de la Marca España.

Durante su intervención, la presidenta del Santander ha asegurado sentirse orgullosa de España y ha resaltado su compromiso con la misión de potenciar la buena imagen del país, «democrático, diverso, inclusivo y abierto», así como «saludable, tolerante, generoso y comprometido con la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático».

«Si queremos seguir siendo respetados y admirados en el mundo, si queremos que nuestro país siga siendo ese espacio de libertad y progreso que entre todos hemos construido en las últimas décadas, lo primero que necesitamos es que todos los españoles nos volvamos a enamorar de un proyecto de convivencia en el que cabemos todos», ha asegurado.

En este sentido, Ana Botín ha recordado las palabras del Rey Felipe VI, cuando hace unos meses afirmó que el progreso de un país depende, en gran medida, del carácter de sus ciudadanos, de la fortaleza de su sociedad y del adecuado funcionamiento.

«Para seguir siendo un gran país, necesitamos un Estado que funcione y una sociedad fuerte y movilizada. Solo así se puede progresar por ese estrecho pasillo que conduce a la libertad y al progreso», ha destacado Ana Botín, quien ha agradecido la presencia de los monarcas en el evento y ha aprovechado para resaltar que «el Rey es la garantía de un Estado que funciona».

Cabe resaltar que las distinciones como nuevos embajadores honoríficos de la Marca España son concedidas por el Foro de Marcas Renombradas Españolas para poner en valor la tarea de quienes contribuyen al fortalecimiento de la imagen del país en el exterior.

Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son: LaLiga (Relaciones Internacionales), Ana Botín (Gestión Empresarial), ONCE (Acción social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Carolina Marín (Deportes), Francisco Mojica (Ciencia e Innovación) y José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria).

Recientemente, Ana Botín fue destacada en la lista de los mejores líderes empresariales de España, según el más reciente estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants. La máxima ejecutiva de Banco Santander, que aparece en tercer lugar, ha sido valorada por su papel ante la internacionalización de la entidad, que se ha desarrollado al mismo tiempo que ha tenido lugar el Brexit, la adquisición de Banco Popular o el fichaje de Andrea Orcel, lo que le otorga una valoración del 82%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -