Banco Santander Chile enfoca su estrategia en la transformación de la red comercial y el impulso de la digitalización

Comment Off

Banco Santander Chile enfoca su estrategia en la transformación de la red comercial y el impulso de la digitalización

La filial de Banco Santander en Chile ha fortalecido su estrategia de transformación de la red comercial y el impulso de la digitalización, expandiendo su oferta de valor con nuevos productos y servicios.

A nivel global, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). En el caso de Chile, la entidad registró un crecimiento del 5% del beneficio atribuido, hasta 614 millones de euros (+8% en euros constantes) con buenas tasas de crecimiento del negocio en segmentos clave, lo que permitió un aumento del 4% de los ingresos.

Así, la transformación de la red comercial, la digitalización y la mejora en los productos y servicios, llevó a un aumento del 7% en el número de clientes vinculados y clientes digitales. La ratio de mora cayó 30 puntos básicos en el periodo, hasta el 4,66%.

Según informó Santander Chile, en volúmenes, se evidenció en el último año un crecimiento del negocio con aceleración en varios segmentos. Destaca la subida de créditos en empresas y el aumento de negocios con comisiones en SCIB. Además, se registró un incremento interanual del beneficio ordinario atribuido del 8% impulsado por el margen de intereses y las comisiones.

Cabe resaltar que Banco Santander sigue siendo el principal banco privado de Chile en términos de activos y clientes. Durante 2018, han mantenido una estrategia dirigida a ofrecer una atractiva rentabilidad en un país de bajo riesgo y con una economía que se ha acelerado.

Además, se han enfocado en la transformación phygital, una propuesta que reúne lo mejor de los mundos digital y físico, y con la que se han logrado avances como la apertura de nuevas oficinas Work Café, además de haber lanzado el piloto Work Café 2.0 y un nuevo modelo de sucursales para los segmentos de Select y Banca Privada.

En cuanto a la estrategia de digitalización, en 2018 lanzaron la nueva app 2.0 con importantes mejoras, y Santander Wallet, la primera app para el pago con móvil en el país. También firmaron una alianza con Amazon para gestionar las compras en su plataforma con tarjetas Santander.

Otro avance que destaca Banco Santander en el país latinoamericano es que siguen impulsando la plataforma Digital Onboarding, la primera 100% digital para que los no clientes se conviertan en clientes y mejoren la vinculación. Finalmente, indicaron que continúan ofreciendo propuestas especializadas para cada segmento, como Onepay para empresas o el lanzamiento de Santander Life 2.0, con mayores beneficios para los clientes que ya forman parte del programa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados