Banco Santander respalda el programa Becas Europa

Comment Off

Banco Santander respalda el programa Becas Europa

Avanza al XIII edición del programa Becas Europa, una iniciativa promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Francisco de Vitoria, que impulsa la puesta del talento de los alumnos preuniversitarios al servicio de la sociedad.

Esta iniciativa promueve el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento e impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos, según precisó Banco Santander.

En concreto, 200 alumnos de 2º de bachillerato con una nota media de 9,70 y procedentes de toda España optan a una de las 50 plazas. Los finalistas resultarán elegidos según su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final.

Según informó el banco que preside Ana Botín, en esta edición, una de las actividades más destacadas ha sido BE Talent 4 Refugees en la que se planteaba a los estudiantes, organizados por equipos, un campo de refugiados hipotético sobre el que debían desarrollar un proyecto para mejorar sus condiciones de vida.

La propuesta ganadora, bajo el título “Integración: un medio y un fin”, proponía los gremios de la Edad Media como sistema organizativo para lograr la integración mediante el desempeño de sus oficios.

Banco Santander explicó que, durante el programa, los estudiantes también mantuvieron un encuentro con Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte.

Finalmente, el Santander detalló que los 50 estudiantes que finalmente resulten seleccionados obtendrán una Beca Europa, con la que viajarán en julio, y durante veinte días, por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Salamanca, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares. Durante su viaje participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación.

Por otro lado, Banco Santander mantiene abierta la convocatoria de varios de sus programa de becas, con los que reafirma su compromiso con el talento joven. Se trata de ayudas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados