Scotiabank gana 1.231 millones de euros en el primer trimestre de 2016

No Comentado

Scotiabank gana 1.231 millones de euros en el primer trimestre de 2016

Scotiabank ha obtenido durante el primer trimestre fiscal de 2016 unos beneficios netos de 1.343,7 millones de dólares (1.231 millones de euros), lo que supone un incremento del 5% en comparación con los 1.278,5 millones de dólares (1.171 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año pasado.

La rentabilidad sobre patrimonio ha sido del 13,8%, por debajo del obtenido el año pasado con un 14,2%.

Brian Porter, presidente y CEO de Scotiabank, ha señalado que “presentamos fuertes ganancias para empezar 2016 con sólido crecimiento, de línea alta tanto en Banca Canadiense y en nuestros negocios de Banca Internacional. El modelo de negocios diversificado del Banco ha proporcionado crecimiento a pesar de la continua volatilidad en los mercados y cierta moderación en áreas seleccionadas de nuestras operaciones”.

De igual forma, Porter ha destacado que “el fuerte desempeño de Banca Internacional continuó en el primer trimestre de 2016, con buen crecimiento año a año. Los países de la Alianza del Pacífico de México, Perú, Chile y Colombia continuaron proporcionando crecimiento robusto en préstamos, depósitos y tasas y seguimos viendo gran potencial en estos mercados”.

La Banca Internacional de Scotiabank ha informado que obtuvo unos ingresos netos atribuibles a accionistas por 374 millones de dólares (343 millones de euros), lo que representa un aumento del 21% en comparación con el mismo trimestre del año 2015, evidenciando el impacto positivo en el cambio de moneda extranjera, y ganancias de fuertes crecimientos en préstamos, depósitos y tarifas en América Latina, parcialmente amortiguados por menores beneficios tributarios.

Los ingresos netos atribuibles a accionistas por 376 millones de dólares (345 millones de euros) se mantuvieron similares en relación al último trimestre, de 373,3 millones de dólares (342 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress