today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter Consumer Finance quiere llegar al millón de clientes

Bankinter Consumer Finance quiere llegar al millón de clientes

Bankinter Consumer Finance quiere llegar al millón de clientes

Bankinter Consumer Finance persigue dos objetivos en 2016, alcanzar el millón de clientes y superar los 1.000 millones de euros en inversión.

La compañía de Bankinter especializada en el negocio de consumo, está realizando acciones encaminadas a alcanzar dichos objetivos, con la intención de que este importe crezca hasta los 3.000 millones de euros en 2020, con un incremento anual del 40%.

Además, la compañía ha presentado una nueva identidad corporativa en su negocio de tarjetas que deja de lado la marca Obsidiana, bajo la que operaba desde 2008, y que toma el nombre de Bankintercard. De este modo, abandona la imagen oscura que presentaban sus tarjetas para optar por un diseño más «moderno y sexy», según ha apuntado el consejero director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.

Bankinter relanzó en 2015 su compañía de consumo consciente de la fuerte competencia de un sector en el que ya operan Caixabank Consumer Finance, Cetelem, Santander Consumer Finance, BBVA Consumer Finance, Cofidis, Carrefour Servicios Financieros y bancopopular-e, en el que acechan las ‘fintech’ y en el que están apareciendo nuevos ‘players’ digitales como Apple Pay y Google wallet.

Por todo ello, el grupo dotó a Bankinter Consumer Finance de más recursos y nuevos equipos con el fin de convertirla en una de sus principales vías de ingresos, aprovechando el cambio de tendencia en el mercado nacional de consumo que se detectó a lo largo del ejercicio y que supuso un crecimiento del 14%.

De hecho, Bankinter Consumer Finance aumentó sus costes un 55% el pasado ejercicio debido a que ha duplicado su número de trabajadores, ha invertido cerca de 15 millones de euros en tecnología y se ha volcado en la captación de clientes. La compañía espera que los costes continúen la línea ascendente hasta 2017, debido a que el proyecto aún está en construcción.

Para conseguir sus objetivos, Bankinter Consumer Finance se apoyará en el negocio de las tarjetas revolving y en los préstamos al consumo, además de apostar por tres nuevas líneas: el préstamo de autos, que se presentará en abril; la financiación en el punto de venta, que se dará a conocer a finales de mes, y el ‘Proyecto Trajano’, que supone la colaboración de Línea Directa Aseguradora y Bankinter Consumer Finance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -