Sabadell Wallet, nueva herramienta para realizar pagos con el móvil

No Comentado

Sabadell Wallet, nueva herramienta para realizar pagos con el móvil

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha lanzado esta semana, a modo de prueba piloto, una aplicación con tecnología MasterCard que permite a los teléfonos inteligentes convertirse en un medio de pago, que puede ser utilizado en cualquier punto de venta equipado con ‘contactless.

Se trata de Sabadell Wallet, una innovadora herramienta que permite a los usuarios hacer pagos de compras, en más de 800.000 terminales de toda España, con sólo colocar un número secreto y acercar el teléfono móvil al dispositivo del punto de venta.

Para utilizar Sabadell Wallet los usuarios deberán disponer de un smartphone con un sistema operativo Android (con versión KitKat) y disponibilidad de NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Para aquellos teléfonos que no dispongan de esa tecnología, Banco Sabadell va a ofrecer una pegatina que podrá adosarse al terminal.

Actualmente, Sabadell Wallet se ha lanzado solo como prueba piloto para los empleados de la entidad bancaria, con el objetivo de detectar posibles mejoras. El lanzamiento de la versión pública del producto está previsto para el próximo mes de julio, momento en el que se incorporará también la marca Visa.

Un comunicado emitido por Banco Sabadell detalla que “se trata del primer paso en una nueva etapa de los medios de pago que podría acabar suponiendo un cambio absoluto de paradigma en este campo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)