today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup vende OneMain Financial

Citigroup vende OneMain Financial

Citigroup vende OneMain Financial

Citigroup ha acordado la venta de su división de préstamos de consumo, OneMain Financial, a Springleaf Holdings por 4.250 millones de dólares (3.809 millones de euros).

OneMain, la compañía de financiamiento de consumo, es parte de Citi Holdings y fue creada en el año 2009 por Citigroup. OneMain engloba las divisiones y las carteras de activos que el banco estadounidense considera que no forman parte de su negocio principal. Asimismo, se encarga de otorgar préstamos personales para cubrir todos aquellos gastos inesperados y para la compra de ítems menores, como electrodomésticos.

Está previsto que la venta de OneMain Financial concluya en el tercer trimestre de este año, una vez se obtengan las aprobaciones de los reguladores.

Citigroup ha explicado que utilizará parte de los beneficios de esta venta para retirar cierta financiación que actualmente respalda Citi Holdings. Se espera que la venta, junto con la eliminación de esta financiación, aporte unos beneficios antes de impuestos de alrededor de 1.000 millones de dólares (896 millones de euros).

Michael Corbat, CEO de Citi, ha señalado que OneMain es “un gran negocio” y cuenta con personal muy talentoso, que ahora pasará a formar parte de una empresa líder en finanzas personales. Para Corbat, “aunque el negocio no encaja con nuestra estrategia, sirve a los consumidores que se merecen y necesitan crédito”.

Por otro lado, ha destacado que Citi seguirá enfocándose en aprovechar el potencial de su franquicia para beneficio de sus clientes y accionistas.

OneMain y Springleaf son los únicos actores, a nivel nacional, en Estados Unidos que tienen un peso importante en el segmento de préstamos de consumo que atienden a la población que no pertenece al área de clientes premium.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -