16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja avanza en la adquisición de Banco Ceiss

Unicaja avanza en la adquisición de Banco Ceiss

Unicaja avanza en la adquisición de Banco Ceiss

Unicaja avanza en el proceso de adquisición de Banco Ceiss. La Comisión Europea (CE) ha aceptado las nuevas condiciones para la adquisición de Banco Ceiss por parte de la entidad andaluza, aunque se espera una decisión formal.

El vicepresidente de la Comisión Europea ha afirmado que han seguido «muy de cerca» todo el proceso de negociación entre ambas entidades. Un proceso, del que dijo, ha sido «largo» con la última modificación de las condiciones, una vez que no se alcanzó el 75% de aceptación de la oferta de canje de acciones para los preferentistas.

Aun no se maneja la fecha en la que se hará efectiva la adquisición del Banco Ceiss.

Las nuevas condiciones suponen una nueva reducción del volumen máximo del balance de Banco Ceiss en otro 15%, lo que unido al 30%, que se acordó ya en el mes de mayo del año pasado, supondrá que la entidad reduzca su tamaño un 45% respecto al que tenía en 2010.

El nuevo contrato contempla, además, la disminución de un 5% de las oficinas añadido al que se produjo en mayo, mientras que la plantilla se mantendrá en los parámetros acordados entonces hasta finalizar este año, pero a partir del próximo se deberá acometer una reducción de otro 5% hasta 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -