Los bancos de Grecia pueden necesitar hasta 8.500 millones

No Comentado

 Los bancos de Grecia pueden necesitar hasta 8.500 millones

Los bancos de Grecia pueden necesitar entre 8.000 y 8.500 millones de euros adicionales, según los acreedores internacionales.

Esta cifra estaría por encima de las previsiones elaboradas por el Banco de Grecia que estima que la banca helena requerirá entre 5.800 y 6.200 millones de nuevo capital, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El banco central griego y la troika (UE, FMI y BCE) siguen sin llegar a un acuerdo y de momento los representantes de ambos no tienen previsto realizar nuevas reuniones. El Banco de Grecia publicará los test de estrés a finales de esta semana.

La semana pasada, Grecia reanudó las negociaciones con la troika para desbloquear el pago del siguiente tramo del segundo rescate, valorado en más de 10.000 millones. Las partes tratan de encontrar una solución para afrontar otra desviación presupuestaria en 2014 y las medidas necesarias para cubrirla y sobre todo sobre las reformas, ya que Atenas va con retraso respecto al calendario que le exige la UE.

Actualmente, Grecia financia sin dificultad sus gastos corrientes gracias a su superávit primario, pero en el próximo mes de mayo, se enfrenta a relevantes vencimientos de deuda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)