Banco Santander y BBVA mejoran su calificación

No Comentado

Banco Santander y BBVA mejoran su calificación

Banco Santander y BBVA han elevado sus notas de deuda según la agencia de calificación Moody´s, quien además, ha incrementado el rating de la deuda soberana española.

De esta manera, Banco Santander alcanza el ‘Baa1’, primer escalón de la calificación ‘calidad aceptable’. Por su parte, BBVA sube a ‘Baa2’, y comparte calificación con la deuda soberana de España.

La variación de nota de las entidades que presiden Emilio Botín y Francisco González se debe principalmente  a que la economía española ha logrado reequilibrarse y presenta un modelo de crecimiento más sostenible.

A Banco Santander se le reconoce la capacidad para afrontar los riesgos, mientras que a BBVA se le destaca el poder para generar capital y liquidez en épocas de incertidumbre.

Asimismo, Moody´s  mantiene en estable la perspectiva de Santander a medida que el riesgo en el perfil de crédito se reduce. La diversificación de las ganancias del grupo es otro factor que resalta la agencia.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo con Asaja de Castilla y León para ofrecer servicios y productos específicos a los agricultores, ganaderos socios y simpatizantes de la organización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)