22.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander sella con Comisiones Obreras (CCOO) su nuevo plan de igualdad

Banco Santander sella con Comisiones Obreras (CCOO) su nuevo plan de igualdad

Banco Santander sella con Comisiones Obreras (CCOO) su nuevo plan de igualdad

Banco Santander y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han sellado este pasado martes el nuevo plan de igualdad de la entidad presidida por Ana Botín.

Este segundo plan de igualdad de Banco Santander pretende adaptarse a las nuevas disposiciones normativas del real decreto 902/2020 de 13 de octubre, sobre igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

CCOO ha recalcado que el plan de Banco Santander «está centrado en reducir la brecha de género y promocionar a las mujeres hacia puestos de mayor responsabilidad», y busca mejorar aspectos muy concretos, como por ejemplo la conciliación.

Con este segundo plan de igualdad, Banco Santander se compromete a incorporar a 200 mujeres para los niveles más altos de convenio, y aumentar en un 2% la cifra de directoras de oficina.

Además, se ha acordado incrementar la reincorporación progresiva al puesto de trabajo de ambos progenitores tras los permisos de paternidad, y se logra una «mayor visibilidad de las mujeres a través del lenguaje, la prevención de salud laboral o la formación».

Así, el nuevo plan de igualdad de Banco Santander incluirá un protocolo de prevención de acoso sexual, de acoso por razón de sexo, y una guía de lenguaje inclusivo.

El informe anual de 2021 de Banco Santander refleja que a nivel del Grupo, hay una brecha salarial de género del 32,3%, una equidad salarial de género (igual salario por igual trabajo) del 1%, y un porcentaje de mujeres directivas del 26,3%.

Las negociaciones para la firma de este segundo plan de igualdad de Banco Santander se desarrollaron el año pasado, y en ellas la entidad presidida por Ana Botín constató que, aunque existe un equilibrio real entre hombres (50,37%) y mujeres (49,63%) en la plantilla del banco, las funciones de menor responsabilidad (niveles del 7 al 12) están ocupadas mayoritariamente por mujeres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -