12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La división de banca de inversión de Alantra alcanza las 186 operaciones...

La división de banca de inversión de Alantra alcanza las 186 operaciones en 2021

 

La división de banca de inversión de Alantra alcanza las 186 operaciones en 2021

La división de banca de inversión de Alantra alcanzó las 186 operaciones en 2021, lo que representa un avance del 41% respecto al dato de 2020, y un montante superior a los 17.500 millones de euros.

Así lo recoge su memoria de actividades, que ha sido publicada este viernes. La firma ha incidido en que 2021 fue un año «excepcional» para las fusiones y adquisiciones y para la entidad, en general.

Entre las operaciones más destacadas por la firma, está el asesoramiento a Aryzta para la venta de sus operaciones en Norteamérica y Latinoamérica a Lindsay Goldberg y Grupo Bimbo, así como el de Equistone en la venta de Oikos a Goldman Sachs, entre otras.

Por sectores, destaca que tecnología y salud se han vuelto «imparables» y han sido capaces de responder bien en un entorno cambiante. El primero representó el 27% de su actividad de banca de inversión, especialmente en los segmentos de servicios facilitados por la tecnología, software y SaaS, internet y medios y fintech, entre otros.

El sanitario, por su parte, supuso un 9% de la actividad de Alantra. Los sectores de biotecnología, hospitales y clínicas, biotecnología y ciencias de la vida son los que han registrado un mejor comportamiento.

En su negocio de asesoramiento de cartera de crédito, Alantra fue asesor en 50 operaciones por un volumen de en torno a 45.000 millones de euros. Este segmento cuenta con 160 profesionales en ocho países. La firma ha destacado las operaciones en el sector bancario griego, que han alcanzado los 30.000 millones de euros en 2021.

En el ámbito de la gestión de activos, la firma aumentó sus activos bajo gestión hasta los 15.200 millones de euros al mismo tiempo que lanzó productos en ámbitos como la transición energética y la deuda inmobiliaria.

«El año pasado estuvo marcado por la apertura a transacciones alternativas, en contraste con 2020. Nuestro equipo de private equity ha sido capaz de adaptarse a las demandas de los inversores y ha cerrado una inversión y una transacción secundaria, atrayendo a nuevos inversores a la plataforma», señala la memoria.

Concretamente, Alantra cuenta con 820 millones de euros bajo gestión en su estrategia de deuda privada, 445 millones de euros en private equity y 118 millones en venture capital, en tanto que la de transición energética tiene 142 millones; la española, 97 millones; la de renovables, 40 millones, y la tecnológica, 39 millones.

Respecto a 2022, Alantra pretende seguir aumentando su presencia internacional tras el reciente desembarco en Dubái, y en productos y sectores «altamente especializados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -