10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA México crece en préstamos al consumo

BBVA México crece en préstamos al consumo

BBVA México crece en préstamos al consumo

Al cierre de 2021, BBVA México continuó apoyando la reactivación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito y potenciando la digitalización de su oferta de productos y servicios. Destaca el impulso a las personas con crecimientos en la cartera de tarjeta de crédito (13.4%), créditos personales (10.4%) y nómina (11.3%), con respecto a 2020.

La cartera de crédito vigente crece 6.6% interanual y contra el trimestre anterior registra un crecimiento de 3.1%. La comparativa, tanto anual como trimestral, muestra el efecto de la recuperación económica del país durante el último trimestre del año. En esta misma tendencia los créditos al consumo registran un saldo 7.6% superior al año previo, mientras que el financiamiento a la vivienda crece a un ritmo anual de 9.7%.

BBVA México impulsa el desarrollo del país a través del crédito al sector productivo, reflejado en la positiva evolución del crédito a la actividad empresarial que alcanzó un saldo de 514,920 mdp al cierre del año, equivalente a un crecimiento anual de 5.3%.

La cartera de crédito a las pymes al cierre de 2021 superó los 55 mil millones de pesos; esto es muestra del compromiso que tiene la institución financiera con este segmento y el potencial que representa para incentivar la recuperación económica del país.

Destaca que durante el 2021, BBVA México sumó 2.7 millones de clientes nuevos, logrando alcanzar un total de 25.3 millones. En este sentido y siguiendo con el impulso del crédito, se emitieron 1.3 millones de tarjetas de crédito nuevas, 1.4 millones de créditos al consumo; además, se otorgaron más de 36 mil hipotecas y 84 mil nuevos créditos para adquisición de automóviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -